Una cerradura de puerta electrónica mejorará la seguridad de su hogar. Este dispositivo moderno es más seguro que las cerraduras de cilindro típicas. Y dado que tiene funciones inteligentes, puede monitorear la entrada a su hogar donde sea que esté.

Sin embargo, es un desafío encontrar las mejores cerraduras inteligentes para su hogar. Aquí en CONAUTI te recomendamos los siguiente antes de comprar una:

Protocolo confiable (estándar o lenguaje de comunicación)

Lo primero que debe considerar al elegir cerraduras inteligentes para su hogar es el protocolo de conectividad utilizado.

Un bloqueo inteligente Bluetooth es común porque casi todos los teléfonos inteligentes son compatibles. Cuando está dentro del alcance de 30 pies (10 metros), una conexión Bluetooth le permite controlar su cerradura y otorgar acceso a otras personas. Bluetooth tampoco consume mucha energía.

Por otro lado, otras cerraduras inteligentes utilizan la tecnología Z-Wave. Este protocolo no se conecta a su teléfono automáticamente. Debe conectar este protocolo a un concentrador compatible con Z-Wave.

Por último, las cerraduras inteligentes modernas utilizan una conexión Wi-Fi . Esto le permitirá controlar su cerradura de forma remota siempre que usted y la cerradura tengan una conexión a Internet. Las cerraduras de Wi-Fi le permiten acceder desde cualquier lugar y proporcionar actualizaciones en tiempo real cuando las necesite. Y al igual que Bluetooth, las conexiones Wi-Fi no agotan la batería de la cerradura.

Modo de entrada

A continuación, debe verificar el modo de entrada de su cerradura inteligente. La mayoría de las cerraduras inteligentes utilizan un teclado para programar códigos de entrada. Dichos códigos se pueden cambiar y programar temporalmente para dar acceso a invitados sin comprometer la seguridad de su hogar.

Una entrada de teclado se puede emparejar con una función biométrica. Este es un método de entrada infalible ya que la cerradura solo reconocerá las huellas digitales programadas en ella.

cerradura de puerta electrónica

Precisión

Las cerraduras inteligentes son elogiadas por su precisión, pero no todas son iguales. Debes comprar unas que garanticen la precisión del sensor de huellas digitales 3D de nuestra cerradura, así como la conexión a la aplicación. Compra unas cerraduras inteligentes que se sometan a pruebas y controles de calidad intensivos para garantizar que serán fiables durante años.

Compatibilidad de puerta

El cerrojo y el pestillo deben tener un ajuste universal para que se puedan instalar en el grosor de las puertas estándares más populares, las medidas de retroceso y el manejo a la izquierda y derecha. 

Las cerraduras inteligentes también deben ser muy fáciles de instalar, con todo lo que necesita dentro de la caja.

Conectividad y monitorización

Las cerraduras inteligentes deben tener una aplicación de teléfono intuitiva donde los propietarios puedan monitorear los registros de entrada.  La misma aplicación le permitirá programar códigos, limitar el acceso y recibir notificaciones cada vez que alguien intente abrir la puerta.

Característica a prueba de fallas

Por mucho que las cerraduras inteligentes estén fabricadas con la máxima seguridad, no es 100% infalible. Ahí es donde un sistema a prueba de fallas resulta útil. Un seguro mecánico, o una llave, anula la cerradura en caso de problemas de energía. Esta protección contra fallas se aplica si olvida su código o no tiene su teléfono con usted.

Fuente de alimentación

Por último, compruebe la fuente de alimentación de la cerradura electrónica de su puerta . La mayoría de las cerraduras inteligentes de hoy en día funcionan con baterías para su comodidad e inalámbrica. En una situación de batería baja, esta debe aun poder operar hasta 300 ciclos. Además la cerradura inteligente también debe proporcionarle una llave de respaldo física y un enchufe de conexión de batería de 9V para respaldo de energía de emergencia para acceder al teclado si su cerradura inteligente se queda sin batería.

¿Por qué comprar con CONAUTI?

👉Te Recomendamos lo Mejor (Guía revisada por Tecnólogos)
👉Garantía de Reposición o Cambio de producto contra defectos de fábrica (1 año)
👉Soporte técnico 24/7
👉Continuidad de Futuro
👉Mantenimiento Local

¿Buscas Domotizar tu Depa o Casa?

Acá te compartimos la Guía Definitiva para hacerlo. IR A LA GUÍA DE DOMÓTICA PARA EL DEPA O CASA

Buscas más contenido, suscríbete y recibe material exclusivo de webinars, reviews de productos y libros y blog.


Cómo elegir la cerradura inteligente adecuada para su hogar

Deja una respuesta